Tipo de servicio:

Autorización de productos


Población a la que va dirigido el servicio:

Entidad autorizada por la SUPEN para administrar planes de pensiones o el fondo de capitalización laboral.


Documentación a presentar:

1.  Solicitud del interesado. El documento debe contener la firma del solicitante y el lugar o medio donde atender notificaciones.

La solicitud debe contener los siguientes datos:
       a.  Nombre completo del interesado.
       b.  Cédula de identificación en el caso de los ciudadanos costarricenses  o número de identificación de asegurado en el caso de los extranjeros.
       c.  Título, o en su defecto, la certificación del centro educativo correspondiente donde se consigne haber cumplido con todos los requisitos académicos y administrativos requeridos para obtener el título de "Técnico en asesoría y comercialización de planes previsionales".

2.  Declaración del representante legal de la operadora en el sentido de que el interesado ha sido contratado para prestar servicios como agente promotor, con indicación de los siguientes datos:
       a. Fecha exacta de inicio de la relación.
       b. Manifestación de que el interesado ha sido contratado para prestar servicios como agente promotor.


Fundamento legal:

Artículo 35 de la Ley de Protección al Trabajador N° 7983. Acuerdo del Superintendente de Pensiones SP-A-79


Duración del trámite:

10 días hábiles para resolver y hasta 5 días hábiles para realizar prevenciones. La prevención por hasta 10 días suspenderá el plazo.

SUPEN

Vela por sus derechos en materia de pensiones y asegura que se cumpla el marco normativo que regula el Sistema Nacional de Pensiones en Costa Rica

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Última actualización: 7 de diciembre de 2017
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