Política de calidad

El personal de la Superintendencia de Pensiones apoyado en el Sistema de Gestión de Calidad y en beneficio de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, se compromete a:

  • Alcanzar los objetivos estratégicos de la institución.
  • Cumplir la normativa de control interno.
  • Mantener la eficacia y el mejoramiento continuo.

Revisada por el Comité Ejecutivo el 21 de marzo de 2017.

Valores

  1. Integridad: actuamos con rectitud para cumplir con nuestros compromisos.
  2. Transparencia: informamos con claridad, veracidad y oportunidad sobre nuestras actuaciones.}
  3. Mejora continua: promovemos el uso de mejores prácticas para brindar servicios de alta calidad a nuestros clientes.
  4. Trabajo en equipo: laboramos de manera coordinada, en un ambiente de respeto y cordialidad, para alcanzar los objetivos de la organización.

Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de la Calidad implantado en la SUPEN tiene como misión apoyar el desarrollo de la institución, proveyendo del control interno necesario y facilitando la mejora continua para su buen funcionamiento. El sistema está basado en los lineamientos de la norma INTE-ISO 9001:2015 y su mantenimiento requiere de la aplicación de herramientas que permitan la mejora continua.  

En febrero de 2008 el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) certificó que el Sistema de Gestión de Calidad adoptado por SUPEN está conforme con las exigencias de la norma INTE-ISO 9001-2008. Sistema que ha seguido en un proceso de mejora continua y en 2017 migró a la versión 2015 de esa misma norma.

En diciembre de 2010 la SUPEN obtuvo el Primer Premio Nacional de Calidad a la Gestión Pública. Puede encontrar más información en esta sección.

Logo de calidad INTECO

SUPEN

Misión: Promover pensiones dignas.

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Última actualización: 13 de noviembre de 2018
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