Organigrama de la SUPEN

Despacho

Gestiona el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la SUPEN y los objetivos de cada dependencia, y dirige las actividades de la organización según las leyes, reglamentos y resoluciones del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

Rocío Aguilar Montoya

Superintendente

Intendente


División Jurídica

Asesora a la institución en materia jurídica, y a los usuarios en temas relacionados con el sistema de pensiones, de forma oportuna, precisa y de acuerdo con los requerimientos del consultante.

Nelly Vargas Hernández

Directora de División


División de Planificación y Normativa

Planifica y coordina las actividades relacionadas con la modernización permanente del modelo de supervisión del Sistema Nacional de Pensiones, determina y dicta las normas y disposiciones legales que regulan la organización, funcionamiento y operación del sistema.

Porfirio Rojas Fajardo

Director de Planificación

Yanni Sterloff Charalampidu

Director de Normativa


División de Supervisión de Regímenes de Capitalización Individual

Realiza las acciones de supervisión tendientes a fiscalizar y controlar el funcionamiento de las principales áreas, operaciones y riesgos de los fondos de pensiones complementarios, de capitalización laboral y de las operadoras de pensiones que los administran.

Patricia Abarca Rodríguez

Directora de División

Norman Orozco Coto

Líder de Supervisión


División de Supervisión de Regímenes Colectivos

Realiza las acciones de supervisión tendientes a fiscalizar y controlar el funcionamiento de las principales áreas, operaciones y riesgos de los regímenes colectivos conformados por los regímenes básicos y los fondos complementarios especiales.

Mauricio Soto Rodríguez

Director de División

Rocío Hernández Morelli

Líder de Supervisión a.i.

Juan José Víquez Rodríguez

Líder de Supervisión


Área de Comunicación y Servicios

Provee los servicios de apoyo a la organización con el fin de contribuir al cumplimiento de sus objetivos principales, así como llevar a cabo las estrategias de comunicación, dirigidas a crear una cultura previsional y a la proyección y entendimiento de las funciones de la SUPEN.

José Arias González

Jefe de Área


SUPEN

Misión: Somos la Institución encargada de supervisar el sistema costarricense de pensiones, para la protección de los intereses de los afiliados y pensionados

® Copyright 2020
Última actualización: 30 de setiembre de 2020
Superintendencia de Pensiones Costa Rica
Política de privacidad, seguridad y uso de cookies
Términos de uso

Mapa del sitio

  • Tel: 2243-4400
  • Fax: 2243-4444
  • supen@supen.fi.cr
  • Edificio ODM, piso 6, Barrio Tournon, Avenida 13 y 17, calle 3A, frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social