Tipo de servicio:

Consultas y denuncias


Población a la que va dirigido el servicio:

Personas físicas o jurídicas en general


Documentación a presentar:

Si la consulta es de carácter general
 
1. Solicitud escrita y firmada que detalle:
 
a. Nombre del consultante.
b. Número de identificación.
c. Teléfono del consultante.
d. Fax o correo.
e. Dirección o medio al cual enviar la respuesta de la consulta.
f. Descripción de la consulta.
g. Entidad  o entidades involucradas, cuando aplique. 
 
2. Si la consulta se refiere a un plan de pensiones o contrato, además de lo indicado en el punto 1, debe adjuntarse copia del plan o contrato en cuestión. 


Fundamento legal:

Artículo 27 de la Constitución Política.


Duración del trámite:

40 días hábiles para resolver y hasta 10 días hábiles para realizar prevenciones. La prevención hasta por 10 días suspenderá el plazo.

Consultas Generales

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SUPEN

Misión: Somos la Institución encargada de supervisar el sistema costarricense de pensiones, para la protección de los intereses de los afiliados y pensionados

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Última actualización: 01 de octubre de 2020
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