Tipo de servicio:

Emisión de constancias o certificaciones


Población a la que va dirigido el servicio:

Personas interesadas


Documentación a presentar:

La solicitud debe ser formulada mediante un oficio debidamente firmado, sea por el gerente o funcionario autorizado del ente supervisado, o por la persona interesada.
    En el oficio se debe indicar lo siguiente:
a)    Descripción completa del motivo de la solicitud, así como del tipo de certificación que se requiere.
b)    Número de  cédula, en el caso de los ciudadanos costarricenses, o de asegurado, en el caso de los extranjeros.
c)     Medio para recibir notificaciones (fax, correo electrónico o física).


Fundamento legal:

Ley de Protección al Trabajador N° 7983 y artículo 65.2 Ley General de la Administración Pública en lo relativo a la emisión de constancias o certificaciones en materia o asuntos que se encuentren bajo la esfera de competencia de esta Superintendencia.


Duración del trámite:

15 días hábiles.

SUPEN

Vela por sus derechos en materia de pensiones y asegura que se cumpla el marco normativo que regula el Sistema Nacional de Pensiones en Costa Rica

® Copyright 2017
Última actualización: 18 de setiembre de 2017
Superintendencia de Pensiones Costa Rica
Política de privacidad, seguridad y uso de cookies
Términos de uso

Mapa del sitio

  • Tel: 2243-4400
  • Fax: 2243-4444
  • supen@supen.fi.cr
  • Edificio Equus, San Pedro Montes de Oca