Consulta sobre estimar su pensión

Conozca y entienda como se construye el monto de su futura pensión.

El aporte que tanto el patrono, el estado y usted realizan con el propósito de constituir una pensión para cuando llegue el momento de su jubilación, se ve afectado por una serie de factores, los cuales determinan finalmente la cuantía de dicha pensión. Entre los factores están la rentabilidad de los fondos de pensiones, la oportunidad, frecuencia y monto de las cotizaciones, así como las expectativas de vida.

El presente ejercicio de estimación tiene como propósito que usted conozca cuáles son los factores que influyen para el cálculo de su pensión, su impacto, y lo importante de iniciar a cotizar desde edades tempranas y el salario correcto.

Los resultados de esta estimación no constituyen una garantía por parte de la Superintendencia de Pensiones.

Aclaraciones:

- Este ejercicio aplica para personas que cotizan para el régimen de IVM.

- Esta calculadora no pretende ni puede replicar ni validar el cálculo que realiza el Régimen de Invalidez y Muerte de la CCSS sobre el monto que recibirá el trabajador de pensión.

-  Es importante recordar que el propósito de esta calculadora es estimar, mediante proyecciones, cómo varía el monto de su pensión ante cambios de factores como el salario y el monto ahorrado en el Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP).


Si desea conocer mayor información debe dirigirse a la Gerencia de Pensiones de la CCSS a la dirección de correo electrónico ivm-servicios@ccss.sa.cr , o a los números de teléfono (506) 2221-2404, (506) 2212-6422, (506) 2284-9200 extensiones 1221, 1229 o 1223.

 

Para un cálculo paso a paso, ingrese aquí.

 

¿Esta información fue de utilidad?

Por favor denos sus comentarios, para nosotros es muy importante su opinión.


SUPEN

Vela por sus derechos en materia de pensiones y asegura que se cumpla el marco normativo que regula el Sistema Nacional de Pensiones en Costa Rica

® Copyright 2017
Última actualización: 7 de diciembre de 2017
Superintendencia de Pensiones Costa Rica
Política de privacidad, seguridad y uso de cookies
Términos de uso

Mapa del sitio

  • Tel: 2243-4400
  • Fax: 2243-4444
  • supen@supen.fi.cr
  • Edificio Equus, San Pedro Montes de Oca